miércoles, agosto 25, 2010

Había una vez.....

Este es un pequeño cuanto que alguna vez lei en algun lugar y lo pase aun cuaderno que acabo de encontrar de nuevo y quiero compartirlo, no recuerdo el autor pero ahi esta espero lo disfruten.


Había una vez un pobre marinero pobre y honrado, buen bebedor, un verdadero diablo, escandaloso, borracho, y la bebida acabó por enviarle al hospital, le operarón, y había una pobre puta en la sala de las mujeres que había parido un chico, mientras operaban al marinero, y le llevaron al niño cuando estuvo conciente, y le dijeron:

"¡¡He aquí lo que te sacamos!!"

Y este se le quedo mirando, y se alivio, y cuando salio del hospital dejo de beber, y cuando estuvo del todo bien se engancho en otro barco y ahorro su paga, y siguio ahorrndo su paga y adquirio una participacion en el barco, y por fin poseyo la mitad de las acciones, despues un barco y con el tiempo una compañia naviera entera; y educo al chico, y cuando el chico estaba en la Universidad, el viejo marinero de nuevo cayo en cama y los medicos dijeron que se moria, y el muchacho vino a la cabecera, el viejo marinero dijo:

"Muchacho, siento no poder esperarme un poco mas, tu aun eres joven.
"Te dejo res-ponsa-bilidades
"Ojala hubiera podido esperar hasta que fueras mayor, mas preparado para llevar el negocio..."

-"Pero, Padre, No hablemos de mi, yo estoy bien, se trata de ti, padre."

"Eso es, muchacho, tu lo has dicho.
"Me llamas tu padre, y no lo soy.
"No soy tu padre, no, no soy tu padre sino tu ,madre" dijo, "Tu padre fue un rico mercader de Estambul."

No hay comentarios:

Publicar un comentario